Cortinas de Ducha

Una buena cortina de ducha se ve muy bien, se seca rápidamente y mantiene alejados el moho. Ya sea que sea el tipo de persona que pasa horas estudiando detenidamente diseños y colores o simplemente compra el primero dentro del presupuesto, querrá tener en cuenta dos cosas para asegurarse de que su cortina de baño sea perfecta: la tela y el tamaño.

Tipos de cortinas para la ducha más compradas

Cómo elegir las cortinas de ducha

En primer lugar, elige un material que sea duradero y fácil de cuidar. Hay tres tipos principales:

Tejido natural: Son el algodón, el lino, la lona, el cáñamo y las mezclas de bambú. Una cortina de algodón de buena calidad es la mejor opción para la mayoría de la gente.

Basta con meterla en la lavadora el día de la colada para mantenerla en buen estado (aunque otros tejidos pueden tener instrucciones de cuidado específicas).

El inconveniente es que pueden ser caras, hasta 60 euros y a veces más, y no pueden utilizarse sin un forro. Las cortinas de tela natural necesitan un forro protector para mantenerse secas y sin moho.

Poliéster: Si tienes un presupuesto limitado, las cortinas de poliéster son otra opción duradera y de bajo mantenimiento. Son lavables a máquina, de secado rápido y repelentes al agua, lo que significa que no necesitan un forro, aunque pueden servir como tal.

De plástico: Las cortinas de plástico no deben lavarse, sino que deben limpiarse regularmente con un paño y un cepillo. Son la opción más barata (la mayoría cuestan menos de 20 euros) y suelen sustituirse con frecuencia.

Son el material más impermeable de todos, por lo que suelen utilizarse como forros, pero también pueden funcionar como cortinas independientes. Asegúrate de evitar el PVC (cloruro de polivinilo),  que contiene una mezcla de cloro, ftalatos y otras sustancias químicas que dan a las cortinas de plástico de vinilo ese olor penetrante que provoca dolor de cabeza.

Las cortinas de plástico fabricadas con PE (polietileno), PEVA (acetato de vinilo de polietileno) y EVA (acetato de vinilo de etileno) son alternativas más seguras, pero en caso de duda, «busca «sin PVC» en las descripciones de los productos».

El resto es una cuestión de gusto personal. Las cortinas de tejidos naturales tienen una bonita caída y un aspecto más elevado, y las cortinas de poliéster pueden tener una sensación similar de suavidad y tejido.

En cuanto a los colores, diseños y estampados, elige lo que te haga feliz. Si no sabes por dónde empezar, escoge un diseño de cortina que tenga un toque del color prominente de los azulejos de tu baño o de otros acabados para unirlo todo.

Y si los tonos de tu baño son suaves y sutiles, una cortina de un color más atrevido también puede ser el contraste perfecto.

Sin embargo, mantener la sencillez con el color blanco nunca pasará de moda: piensa en todos los baños de hotel que hayas visto.

Cómo medir las cortinas de ducha

El tamaño estándar que se adapta a la mayoría de las bañeras empotradas es de 72 x 72 pulgadas, pero antes de añadir tu flamante cortina al carrito, saca la cinta métrica para asegurarte de que estás adquiriendo el tamaño adecuado.

Anchura: Mida toda la longitud de la barra de la cortina y añada 12 pulgadas para que la cortina pueda cubrirse y extenderse bien. Como referencia, la bañera estándar mide aproximadamente 60 pulgadas de largo.

Las cabinas de ducha serán más estrechas y las bañeras con patas serán más largas porque la cortina tiene que caber alrededor de una barra circular completa. Para esto, busque 180 x 70, o puede usar dos cortinas de 72 x 72 pulgadas.

Altura: La altura de la cortina también variará según el tipo de ducha que tengas, pero generalmente el dobladillo inferior debe flotar al menos uno o dos centímetros por encima del suelo.

Esto permite que el aire circule y evite la aparición de moho. Mida desde la parte inferior de la barra -o el extremo de los ganchos de la cortina de ducha- hasta el suelo, y luego reste al menos cinco centímetros.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad