Cortinas Exteriores

Una cortina exterior puede transformar fácilmente cualquier rincón en un rincón especial para relajarse, para entretenerse (de día o de noche) o simplemente para crear una extensión de su sala de estar para obtener espacio adicional. Con suerte, tendrá un marco arquitectónico o un enfoque creativo para colgar las cortinas, pero una vez que haya caído bajo el hechizo del aire libre, sé que comprenderá esa parte.

Tipos de cortinas de exterior más compradas

Qué tener en cuenta al comprar una cortina exterior

Mientras el susurro del viento crea nubes ondulantes de tela que te invitan a salir al exterior, tu nuevo espacio es otra oportunidad para expresar tu estilo de vida sencillo y confortable. Sin embargo, primero debes tener en cuenta estas tres importantes consideraciones.

Bloquear el sol

Muchos de nosotros sólo queremos un refugio a la sombra para huir del caluroso sol y ofrecer una alternativa templada a las árticas, artificiales y costosas ráfagas de aire acondicionado. Si anhelas el aire fresco, intenta captar los sonidos de la naturaleza y disfrutar de una dosis de luz real.

Elige una tela más oscura y pesada para defenderse del sol, o serás infeliz ya que un material más ligero no bloqueará el calor. Si los bichos te molestan y esas velas de citronela son ofensivas, una cortina más oscura también minimizará esos molestos bichos.

Las cortinas fabricadas con un tejido Sunbrella son una buena opción, ya que se trata de un tejido superior resistente a la intemperie, que bloquea la mayoría de los rayos UV y mantiene a raya el moho y la decoloración.

Este tejido de fácil cuidado protegerá su zona de estar exterior de todos los residuos de los árboles, los animales, el clima y los desagradables derrames de comida. El viento también puede ser caprichoso, ya que atrapa las cortinas y puede causar estragos, volcando las velas y ensuciando.

Si alguna de estas cosas te molesta, elige una cortina de exterior más pesada para obtener la mejor protección.

Crear privacidad

Si la privacidad es su principal preocupación frente a los molestos espectadores de la calle, o las luces brillantes y el tráfico que toca la bocina, o si realmente necesita que su espacio exterior se convierta en un separador de ambientes separado y privado, también tendrá que elegir una tela más pesada para protegerse de todas las molestias diarias y nocturnas de vivir en un lugar que no es naturalmente apartado y sereno.

Si aprecia el aspecto enclaustrado de un lugar secreto al aire libre, no se desilusione al elegir una cortina de exterior demasiado fina y transparente que acabará defraudando sus expectativas de tranquilidad cuando intente desconectar al final del día.

Mejorar el estado de ánimo

Para los que estamos encantados con el romanticismo de los cafés franceses al aire libre o la sensación de «Lawrence de Arabia» de un misterioso viento moro, un material transparente potenciará este efecto.

El ambiente seductor de las cortinas de exterior fluidas y de gasa evoca la evanescencia de estos días cálidos y fugaces. Me recuerda a la exuberante película «El gran Gatsby», cuando Daisy flota sin esfuerzo entre las diáfanas cortinas.

Sólo hay que recordar que las cortinas de gasa no son prácticas ni duraderas, pero mientras el estado de ánimo sea el tema de tu habitación exterior y sea la melodía que impregne este espacio, tu lugar armonizará.

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad