Cortinas para el Salón

El diseño de tu salón es la primera impresión que marca el estilo de tu casa y tus gustos personales. Esto significa que hay mucho espacio para hacer que esa declaración sea audaz y descaradamente todo sobre ti y lo que te gusta. Cuando se trata de dar con los detalles para los adornos de las ventanas, las cortinas desempeñan un papel fundamental a la hora de crear el ambiente y de unir todos esos elementos de diseño.

Tipos de cortinas para el salón más compradas

Cómo elegir cortinas para el salón que se adapten perfectamente a tu estilo

Es sorprendente la importancia que tienen los tratamientos de las ventanas en el diseño interior de una habitación. Un espacio sin persianas o cortinas no parece completo y en cuanto añades este último detalle todo encaja de repente.

Con esto en mente, hoy vamos a ver algunas cortinas interesantes para el salón y también echaremos un vistazo a algunos tipos diferentes de cortinas y cómo influyen en la decoración del entorno. Elija sus ideas favoritas y deje que le inspiren y busque formas de personalizar los diseños de manera que se adapten a su casa y a su estilo.

Hay mucho que pensar antes de elegir las cortinas para el salón. El material, la textura, la longitud, el estilo y el color son importantes y normalmente se trata de encontrar la combinación adecuada. En este caso, por ejemplo, la diseñadora de interiores Rachel Blindauer optó por un tono claro de gris y un estampado muy sutil, una combinación que se adapta perfectamente a este elegante salón.

A menudo es bueno combinar las cortinas del salón con algún otro elemento de diseño interior, que puede ser un mueble, un accesorio o, en este caso, una obra de arte expuesta en la pared adyacente. El azul intenso y oscuro contrasta de forma agradable con las paredes de color neutro y el sofá. 

Elige el color de las cortinas y el material en función de la cantidad de luz que quieras dejar entrar en la habitación, así como del tipo de ambiente que desees crear. Son sencillas y ofrecen privacidad pero no bloquean la luz por completo. Además, añaden textura y color a la ya preciosa sala de estar.

Un color oscuro puede resultar súper elegante y bastante sofisticado sin que la habitación parezca oscura y sombría. Opta por cortinas de color oscuro que puedan abrirse fácilmente para dejar entrar más luz. Son geniales porque puedes cerrarlas en un día soleado y ver la televisión en perfectas condiciones, sin molestias externas. 

Las cortinas del salón pueden desempeñar múltiples funciones. Aquí, por ejemplo, enfatizan la altura de la habitación, enmarcando las altas ventanas y llamando la atención sobre el techo. Al mismo tiempo, complementan el mobiliario, con un color casi idéntico al del sillón. 

Este espacio diseñado por el estudio Interior Design Philosophy es muy inspirador, ya que muestra el lado más creativo de las cortinas de salón. La decoración interior de este lugar es bastante artística y aquí hay una multitud de colores que se complementan a la perfección. Incluso las cortinas tienen diferentes colores.

Aunque las cortinas de las ventanas son una parte importante del diseño y la decoración general de una sala de estar, no tienen por qué destacar. Pueden integrarse perfectamente y seguir el ejemplo del resto de elementos de la habitación, como los muebles, el color de las paredes, las alfombras, los accesorios de iluminación, etc. 

Las estrategias de diseño mencionadas aquí no se aplican sólo a las cortinas de la sala de estar, sino a casi cualquier tipo de tratamiento de las ventanas. Echa un vistazo a este encantador espacio diseñado por Bria Hammel Interiors. Tiene un ambiente tan suave y femenino y los colores son tan agradables y luminosos sin ser clichés y sin llegar a ser abrumadores.

Otra buena estrategia de diseño es mantener una paleta de colores sencilla y jugar con diferentes patrones y texturas. Por ejemplo, este salón tiene un montón de cojines decorativos con estampados de rayas y las cortinas de la ventana aportan un segundo estampado que es una adición muy bienvenida, equilibrando la decoración.

El color no es lo único que puede hacer que un espacio se vea increíble y emocionante. Este salón de colores neutros es el ejemplo perfecto. Es elegante y atemporal sin esfuerzo, con cortinas grises que enmarcan maravillosamente las ventanas de la bahía y complementan el resto de los tonos neutros.

Por supuesto, puedes jugar con el color y el estampado y crear un diseño ecléctico que muestre tu propio estilo. En un espacio así puede ser difícil crear puntos focales. Las cortinas de la ventana que se muestran aquí podrían destacar en otro tipo de espacio, pero aquí se mezclan casi a la perfección. 

Las cortinas adecuadas pueden cambiar por completo un espacio aunque no parezcan tan importantes al principio. Tomemos como ejemplo este salón elegante y con clase. Esas suntuosas cortinas doradas dan a la habitación un ambiente sofisticado y realmente resaltan la belleza de la arquitectura y el estilo general del edificio. 

Si quiere que el foco de atención se centre en las vistas o en determinados elementos de diseño interior de la habitación, las cortinas para ventanas de colores neutros suelen ser una buena opción. Las cortinas blancas son bastante intemporales y tienen un agradable ambiente escandinavo que hace que los espacios se sientan más acogedores y frescos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad